Ir al contenido

¿Por qué fantasía?

El motivo de una decisión crucial

Buenas tardes, lector@s.

Seguramente muchas veces os preguntéis ¿por qué Megan Maxwell escribe romance? ¿por qué Stephen King se decantó por el terror y el suspense? y sobre todo en este caso, ¿por qué Alice Larfeuil eligió la fantasía?.

Pues desde mi máxima sinceridad, no lo sé. No sería capaz de daros una respuesta exacta como si fuera el simple resultado de sumar 2+2 donde no dudaría en decir que 4. 

Pero os puedo compartir lo que a mí me hace sentir la fantasía. Desde pequeña mi mente solía divagar por lugares que jamás iba a encontrar por mucho que diera la vuelta alrededor del mundo. Sí hay lugares que podrían ser lo más cercanos a la fantasía, pero jamás lo serán al 100%: Así que aunque fuera en mi pequeña cabecita yo decidí viajar y decidí, sobre todo, crear esos lugares dónde pudiera ir cada vez que necesitara evadirme del mundo. Ciertamente son esos sitios donde lo imposible es posible, donde convertirte en jinete de dragón es sólo una trama más de la vida de un personaje, donde tocar la luna con tus propios dedos está al alcance de un pequeño brinco, incluso donde ser un recipiente para una magia poderosa podría convertirse en una de tus mayores hazañas. 

Así que no lo sé, tal vez la respuesta que os acabaría dando es que elegí la fantasía porque no quiero levantar nunca un muro que frene las posiblidades de imaginar y de soñar.

¿Y por qué decidí escribirlo? Porque mucha gente sin darse cuenta sí ha construido esos muros y me gustaría compartir todos mis mundos hasta con los que lo veían imposible.

Nos vemos en el siguiente blog, amig@s lector@s ;)

en Blog
¿Por qué fantasía?
Alice Larfeuil 14 de noviembre de 2025
Filtrar
Sobre mí
Escritora de fantasía juvenil que habita entre la magia y la herida.